Thermal Systems es una de las pocas compañias en Venezuela con completo conocimiento del Diseño de Sistemas de Aire Acondicionado.
Nuestros servicios están orientados a empresas constructoras, arquitectos, ingenieros, jefes de mantenimiento y servicios generales, principalmente.
Solicite cómodamente nuestros servicios en Venezuela para:
En nuestra moderna y altamente tecnificada sociedad, no pensamos mucho sobre los dispositivos electrónicos que disponemos en nuestros espacios acondicionados. Debemos tomar en consideración, por ejemplo, el “termostato”, que durante décadas, se ha mantenido presente en hogares y oficinas. Este usualmente tiene la forma de una cajita imperceptible que se ubica sobre la superficie de la pared, pero tal modesto dispositivo, controla el confort de los ambientes a acondicionar.
Es un interruptor sensitivo de temperatura que controla el sistema o la unidad que acondiciona el ambiente. Cuando la temperatura interior sobrepasa la propuesta en el termostato, el interruptor interno se activa a la posición “encendido” y su equipo de aire acondicionado comienza a funcionar para enfriar el ambiente a la temperatura seleccionada para lograr el confort necesario. Un termostato, en su forma más simple, puede ser manualmente ajustada para cambiar la temperatura ambiente interior.
Comúnmente se pueden clasificar en manuales y programables. En los termostatos manuales la temperatura a la cual se requiere colocar el ambiente interior se realiza a través de una aguja que se puede, como su nombre lo indica, “manualmente” mover hasta la temperatura deseada. Estos a su vez pueden ser también “digitales”, los cuales tienen una pantalla de cristal liquida y cuya graduación se realiza a través de un botón para bajar la temperatura y otro para subirla según los requerimientos de temperatura del ambiente. Estos son más precisos en obtener la temperatura adecuada con respecto a los que no son digitales. Se recomienda el uso de los termostatos manuales sencillos ó digitales para casas o apartamentos porque generalmente su uso es personalizado.
Por otro lado, los termostatos programables siempre son digitales y su diferencia radica en que pueden ser “programados” de Lunes a Viernes, y de Sábado a Domingo. Se puede manipular de tal manera que se pueden establecer las temperaturas y lapsos de tiempo requeridos con precisión a través de varias etapas por dia de lunes a viernes y de igual manera para sábados y domingos. El uso de estos termostatos es recomendado ara oficinas o espacios donde exista un horario habitual de trabajo en el cual el equipo de aire acondicionado se prenda y apague según la programación del termostato y no esté sujeto a las condiciones requeridas por cada persona.